automatización

La disrupción de COVID-19 ha acelerado exponencialmente la demanda de automatizar los flujos de trabajo.

Muchas organizaciones están reconociendo esta tendencia general, explorando formas de aprovechar la automatización para optimizar los procesos empresariales clave, de modo que puedan estar preparadas para prosperar cuando la economía mejore.

Sin embargo, la implementación eficiente de una transformación digital significativa implica desafíos obvios.

Las organizaciones que ya están en el camino de la automatización se han visto obligadas a dar tremendos saltos casi de la noche a la mañana, poniendo a prueba su capacidad de velocidad y de adopción rápida.

Incluso las más comprometidas con la automatización se ven retrasadas en este entorno.

Los distintos sectores adoptarán la automatización a ritmos diferentes, lo que significa que las asociaciones y cadenas de suministro, ya frágiles, podrían quedar aún más desarticuladas.

Las empresas inteligentes saben que no pueden hacer frente a estos retos por sí solas, lo que hace que la colaboración con expertos en transformación digital y el aprovechamiento de las mejores prácticas del sector sean factores críticos.

Muchas organizaciones están descubriendo que el socio de servicios gestionados adecuado les ayuda a escalar su programa de automatización, a superar las barreras en la cadena de suministro y a elevar la capacidad en toda la empresa para minimizar las turbulencias de un año disruptivo.

Incluso antes de la pandemia mundial, la automatización iba en aumento.

Los expertos del sector afirman que el 50% de todos los puestos de trabajo actuales podrían ser automatizados en algún grado, y las investigaciones previas a la pandemia indicaban que un millón de puestos de trabajo basados en el conocimiento serían sustituidos por la automatización a finales de 2020.

Los datos históricos sugieren que los traumas económicos, como los vividos durante la pandemia, siempre han creado un vacío a la espera de ser llenado por la automatización: durante las tres recesiones anteriores, el 88% de todos los empleos perdidos eran tareas rutinarias y repetidas.

El valor principal de la automatización consiste en liberar sus recursos para obtener mayores resultados con menores costes.

Un socio de servicios gestionados puede ayudarle a hacerlo incorporando los tres pilares de un enfoque holístico -personas, procesos y tecnología-, así como combinando la analítica, en sus esfuerzos de transformación.

Un proveedor experimentado cuenta con estrategias probadas y cohesionadas que pueden ayudarle a crear resistencia, impulsar la innovación y automatizar a escala y velocidad.

Muchas empresas trabajan con proveedores de servicios gestionados para aprovechar la automatización con el fin de mejorar los procesos empresariales clave.

Procesos empresariales clave.

Procesos de origen a pago.

Los mejores socios de servicios gestionados entienden que la transformación digital exitosa de un proceso de origen a pago debe abordar a las personas, los procesos y la tecnología.

Su estrategia incluye herramientas de automatización de origen a pago probadas, análisis y rediseño de procesos basados en Lean y Six Sigma, y una hoja de ruta para su viaje de transformación digital.

Con el socio adecuado, podrá centrarse en un mejor servicio al cliente, en una mayor precisión y en sus otras competencias empresariales principales.

Por ejemplo, una empresa global de soluciones de información con más de 10.000 empleados nos contrató para revisar su proceso de creación de imágenes de facturas y mejorar drásticamente la duración de su ciclo de facturación.

Estas ventajas iniciales fueron tan espectaculares que la empresa amplió su colaboración y acabó aprovechando los servicios gestionados para crear un centro de excelencia de facturación, extraer información más detallada de los datos y automatizar la integración con su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), así como agilizar los procesos en todo el proceso de pago.

Servicios de almacenamiento y distribución.

Estos servicios se vieron masivamente afectados por la pandemia de 2020.

Los rápidos cambios en el comportamiento de los consumidores condujeron a enormes picos en el comercio electrónico, impulsando la demanda precisamente en el momento en que las instalaciones de fabricación, los almacenes y las cadenas de suministro eran más vulnerables.

La automatización de los servicios de almacén y distribución comienza con la decisión de qué tareas y procesos se van a automatizar para obtener los máximos resultados y el máximo rendimiento de la inversión y, a continuación, el diseño de esos procesos para crear la aceptación de sus equipos.

Contar con un buen proveedor de servicios gestionados que utilice un enfoque holístico para automatizar los servicios de almacén y distribución es clave en este entorno.

Un enfoque holístico garantiza que sus servicios se beneficien de un personal altamente capacitado, procesos probados y la mejor tecnología de su clase.

Puede aprovechar su socio de servicios gestionados para suplir las carencias de talento por motivos de seguridad, automatizar los informes en toda la cadena de suministro para analizar rápidamente las carencias, optimizar la gestión de inventarios y la adquisición de suministros mediante análisis en tiempo real e inteligencia empresarial, y revisar los procesos para crear una mayor eficiencia.

Procesamiento de siniestros.

El sector de los seguros es un ejemplo más del gran potencial de la automatización, y de cómo la necesidad de aprovechar ese potencial se ve acelerada por los acontecimientos de 2020.

A medida que el sector y sus socios de la sanidad y las finanzas se digitalizan cada vez más, las compañías de seguros han empezado a reconocer la oportunidad de revolucionar el proceso de reclamaciones.

La digitalización y la automatización pueden proporcionar datos procesables sobre los clientes para crear nuevos productos y servicios, identificar más rápidamente los comportamientos fraudulentos, ofrecer un servicio de atención al cliente más ágil y anticipado, y crear nuevos flujos de trabajo racionalizados para reducir los costes.

Sin embargo, dada la necesaria rapidez con la que deben actuar las aseguradoras, es casi imposible revisar los servicios de reclamaciones por sí solos.

Una importante aseguradora norteamericana vio la oportunidad de revitalizar todo su programa de externalización de procesos de negocio recurriendo a nosotros para crear una solución integral.

Esta última abarca una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen la prestación de servicios de tramitación de siniestros y de apoyo a la suscripción, la gestión del correo y la impresión, etc.

La mejora de la eficacia de los flujos de trabajo de los procesos empresariales ha dado resultados tales como la reducción de un proceso de reclamaciones de 17 a cinco días.

Se espera que el ahorro de costes previsto por la empresa supere los millones de dólares anuales gracias a la centralización y optimización de la plantilla.

Como demuestran estos ejemplos, el enfoque correcto para aprovechar su proveedor de servicios gestionados puede acelerar su viaje de automatización.

A la hora de planificar la transformación digital de su organización, busque un socio de servicios gestionados que ofrezca un enfoque holístico de la transformación, un historial probado de éxito y un conocimiento profundo que abarque los principales sectores.

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