Zoom apoya el boom de las videollamadas con Nintex

En el momento que las escuelas, negocios y demás organizaciones de todo tipo tuvieron que mover sus actividades cotidianas al formato online a causa del COVID-19, la demanda de servicios relacionados a la comunicación por video se vio incrementada.

El total de reuniones diarias se multiplicó por 30 en tan solo cuatro meses, teniendo un aumento estimado en clientes alrededor del 354% en comparación a los que Zoom Video Communications, Inc., tenía durante 2019.

Inclusive el servicio de Zoom menos utilizado, el cual atiende a sus clientes empresariales por medio de distribuidores, ha visto su demanda multiplicada por cinco.

Las nuevas solicitudes que ha traído la llegada de nuevos clientes han implicado un desafío para Zoom desde antes del inicio de la pandemia.

Originalmente utilizó un conjunto de procesos manuales basados en la implementación de correos electrónicos y hojas de cálculo, llamado cuello de botella.

Con tal de cumplir aquello combinó Zendesk (para el seguimiento de pedidos) y Salesforce (para la gestión de estos), sin embargo, el personal de Zoom todavía necesitaba revisar manualmente cada proceso como mínimo seis veces.

Esto incluye la creación de presupuestos por parte del equipo de venta, desencadenando en el establecimiento de las cuentas financieras requeridas.

Zoom ha estado trabajando con Pacific BPA (un socio premier de Nintex), para diseñar y desarrollar una solución con base en Nintex Workflow Cloud en tan solo tres meses.

Ahora con un nuevo orden establecido en Zendesk, se ha mejorado el flujo de trabajo, automatizando todas las interacciones existentes entre Zendesk y Salesforce.

ZOOM CASO PRÁCTICO

¿Quién es Zoom?

Zoom Communications, Inc., brinda el servicio de conferencias virtuales por medio de la red para mantener unido a los equipos independientemente del lugar en donde se encuentren.

Con más de 2800 empleados alrededor del mundo, Zoom busca ayudar a las empresas en la creación de experiencias, integrando aplicaciones de liderazgo en negocios y desarrollando las herramientas necesarias para dar un gran servicio.

¿Qué necesita Zoom?

Zoom ya necesitaba pulir sus procesos para el manejo de reuniones por el aumento constante de la demanda, cuando la compañía experimentó el incremento inesperado de sus operaciones a causa de la crisis del COVID-19, volviendo urgente aquella necesidad.

¿Cómo trabaja ahora?

Zoom ha reemplazado los largos y tediosos procesos manuales con una solución creada por Nintex Workflow Cloud, la cual integra Zendesk y Salesforce para automatizar cada uno de los pasos con la intención de tomar los pedidos hasta la confirmación de estos y posteriormente proveer los pedidos anteriormente solicitados.

Posicionamiento a partir del crecimiento masivo

Anteriormente Zoom había rechazado una solución robótica que automatizaba los procesos debido a que carecía de flexibilidad que se necesitaba para tratar múltiples canales de servicio, los cuales se necesitaban para cumplir con los requerimientos de compras, confirmaciones de correo electrónico y otro tipo de documentación.

Ya que se requería una solución que permitiera el flujo de trabajo de manera flexible, altamente automatizada y fácilmente escalable.

Tal y como los procesos de negocios evolucionan para otorgar orden, el Nintex Workflow actualiza todos sus sistemas, automatiza los recordatorios que necesita el equipo de ventas para crear órdenes de compra específicas para beneficiar a sus socios, mandando notificaciones que informan cada actualización del sistema a los canales de operaciones, ventas y aprovisionando a los equipos.

El flujo de trabajo maneja en su totalidad el 90% de las órdenes, superando en 50% las expectativas iniciales.

Como resultado, Zoom maneja el incremento significativo en sus canales de negocio con mayor eficacia y equilibrándolo correctamente con los costos.

Puedes encontrar el artículo original publicado por Nintex en el siguiente link: https://www.nintex.com/case-study/zoom-video-communications-inc/  


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.